Gana Talavante. 


Tras el fiasco ganadero de ayer, que se suma a una feria mediocre en lo artístico, llegamos a un cartel de peso. 

Toros de Cuvillo protestados en el Apartado. Ya sabemos que cuando asoman las figuras, los toros se achican. Sin ha lar de los pitones. Ojalá algún día tengamos públicos análisis post-mortem. Por soñar...

Me da la misma alegría de ver el tendido repleto, que angustia de pensar en la afición real, el conocimiento e interés por la Fiesta de toda esa gente que nos acompaña a los sufridos aficionados. Hay más tauromaquia que el cartel de claveles. Incluso en invierno. Pero esa es otra historia. 

JUAN BAUTISTA

el primero. TOBILLOTA. Protestado de pitones. Espectacular capa salinera. Blandea y no se pica. Empieza fría la faena. Cita fuera de cacho. Toro sosote y sin codicia. Así no hay emoción. Mata de entera arriba. 

El cuarto. RELATERO. Blando el toro. No se pica. Dobla en quites ostensiblemente. Y en banderillas. Pero no se cambia. Gritos de toros toros toros. El toro tiene movilidad pero no fuerzas. No transmite. Pases por arriba. Moral por abajo. Muy aseado. Mata recibiendo de entera caída y atravesada. 


TALAVANTE 

El Segundo. TRISTÓN. Protestado de salida. Nunca debió aprobarse en el reconocimiento. No es toro para plaza de primera. Y menos para Madrid. Gritos de toros toros. Empieza fuerte la faena. El toro tiene codicia. Da una tanda muy buena. Pincha arriba. A la segunda la entierra entera. 

el quinto. NENITO. Empuja en el caballo. No se le pica en El Segundo. Blandea. Se protesta pero se cambia el tercio. Le pega una tanda por la izquierda que levanta el tendido. Le coge. Le pega una cornada y mata de casi entera caída recibiendo. OREJA que no pases por pasar a la enfermería. 


ROCA REY

el tercero. AGUADOR. No se pica. Esto ya es un fraude. El toro blandea. Empieza con estatuarios. No se arrima. Está muy aseado. Y no llega al tendido. Escucha protestas. Mata de bajonazo infame. 

El sexto. HOACINO. No se pone en suerte al toro. Fraude de varas. Mal Roca Rey. No se ha picado. Quite vistoso y descompuesto del peruano. Brinda al público. El toro está lastimado. Se ha lesionado durante la lidia. Abrevia la faena y mata de entera caída. 

En las ventas no se está picando. Eso es un fraude. Hay que picar. 

Hay que recuperar el toro de Madrid. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Toro, el tonto y el bogavante.

Esperando a David Mora.

La Fundación Toro de Lidia ilusiona. Juntos somos más fuertes. @ftorodelidia