La torería de Fortes frente a sosos de Lagunajanda 

 

Hoy, con toros de Lagunajanda vengo a ver a Fortes. 13178 asistentes. 


El primero. Pájaro. Flojo y soso. Juan del álamo lo intenta por la izquierda. Por la diestra se queda muy parado. Le arranca un circular de mucho mérito. Vuelve a la zurda y el toro va mejor por ese aunque se va con las mulillas pitado.  Mata de entera. 


El Segundo. Luchador. Flojea. Se pica trasero. Empieza Fortes monterado y de rodillas por la espalda. Por la derecha a media altura. Mejor por la izquierda. Muy quieto se queda aunque el toro se le ha colado tres veces. Buena actitud aunque le engancha demasiado. Mata de entera. Fuerte petición. Bien el presidente al no concederla. Vuelta al ruedo. 

El tercero. Piragüista. Pica muy trasero. Se duele y empuja manseando. Repite el toro encastado pero a arreones (como manso). Cita de largo y por abajo. Muy bien colocado Román. Revolcón.  Se vuelca a matar y cae pinchazo hondo trasero y contrario. Mil descabellos. 

El cuarto. Pantalán. Se pica mal. Como siempre. Segundo puyazo se quedó en picotazo. El toro se apaga tras dos tandas por la izquierda. Todo lo demás sin importancia. Mata a la segunda después de un metisaca.faena aburrida. Sin toro, nada. 

El quinto. Matraquero. El picador el muy malo. No debería volver a picar. Señor Antonio Muñoz hay otros oficios. Pruébelo. Empieza con ayudados por alto Fortes. Voluntarioso el coleta pero no hay toro. Sigue el tedio. Mata bien y habilidoso. Silencios. 

El sexto. Orzo. Cara arriba en varas. El mejor picado. Saludos en banderillas. Buena cuadrilla tiene Román. Doblones aplaudidos por el respetable. Le engancha por la derecha. El toro a menos por la izquierda. Le desarma. Todo se enfría. Otro aburrimiento. Entra a matar sin convicción. Mata a la segunda. 


Sin emoción no hay nada. Toros sin transmisión. Así es difícil hacer afición. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Forcados. Historia, valores y curiosidades.

La plaza sumergida de Xajay.

La Ancianita. La plaza de toros más antigua de España.