Demasiado castigo para David Mora con una mansada de El Pilar


Otra tarde más en Las Ventas. Cartelazo. San Pedro Regalado. Patrón de los toreros. Reventón de taquilla (19538 asistentes). Ole y ole.
El primero. Sospetillo. Mete bien la cara. Sale suelto del capote. Puyazo y medio. Lidia de aficionados. Urdiales, que vuelve tras la corrida de la Comunidad del 2 de mayo, brinda al público. Derechazos a media altura que no calan. Por la izquierda va despacio. Toro sin transmisión. Urdiales muy clásico se cruza y cita de frente aunque no esta afortunado y le desarma varias veces. Hace mucho aire. Mata a la segunda tras aviso y al quinto descabello. Mal sabor de boca deja el riojano.

El Segundo. Carapuerco II. amaga con saltar al callejón como manso que es.

Empuja con mansedumbre en varas. Pedazo de par de banderillas de Otero ante una arrancada violenta del toro. Mora brinda al público. El aire sopla fuerte. El toro no quiere trapo. Huye. No hay nada que hacer. Media estocada a la segunda y tres descabellos.

El tercero. Sospetillo. Garrido arranca una ovación por doblarse con el toro y poderle. Mucho mérito. Muy poderoso el coleta. Mal picado en mal sitio. Brinda al público de Madrid. El toro muy a menos. Manso y descastado. Acorta Garrido y mata trasera y desprendida. Eficaz con el acero.

El cuarto. Carapuerco. Se pica poco.  Lleva la cara arriba y no empuja. El toro pierde dos veces las manos al comienzo de la muleta en cuanto se le baja la mano. Los muletazos con las manos altas no transmiten. Palmas de tango para el toro. Sin fuerza y sin casta qué queda?  Mata muy hábil.

El quinto. Huracán. Mejor pinta que los anteriores. Mejor en el caballo. Transmite más que sus hermanos. Más fuera del tercio va bien por la derecha. Toma la tela humillando. Lástima de aire. No se termina de acoplar tampoco por la izquierda. Leves palmas. Creo que David Mora pudo hacer más de lo visto. Ha estado superado. Como si estuviera mermado. Se alarga demasiado la muerte. Y llega el desastre.....3 AVISOS!!

El sexto. Delantales de Garrido que quiere remontar la tarde. Todo queda en nada. Con ganado así no hay nada que hacer.

Comentarios

  1. Pedimos a S. Pedro Regalado que proteja a la Fiesta y que la Feria de S. Isidro vaya mejorando, con astados de "más casta" que los hasta ahora lidiados.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Forcados. Historia, valores y curiosidades.

La plaza sumergida de Xajay.

La Ancianita. La plaza de toros más antigua de España.