@renfe debe rectificar y disculparse

Nos echan de los pinares, de los parques, de nuestras escuelas, de los medios. Nos echan. Nos intentan borrar, que simplemente no se nos vea. Por si alguien se siente ofendido de ver a un chico pegando un muletazo al aire y un capotazo al destino.

Resulta que al novillero Francisco Javier Antequera, le echaron del tren de cercanías que le llevaba a su casa en la estación de San Bernardo (Sevilla) argumentando que “algún usuario podría sentirse ofendido con el estoque simulado”.

En estos tiempos que corren, la sociedad evoluciona hacia la libertad individual en materias que van desde el aborto al matrimonio homosexual (por ejemplo) que, independientemente de la opinión que tengamos cada uno, son una realidad en nuestra sociedad. 

En este contexto de libertades Renfe no permite a un chico a llevar un estoque simulado, y pisotea su libertad.

Entonces, ¿si renfe ve a, por ejemplo, un musulmán de barba generosa sentado en un vagón en Atocha con una mochila?, ¿le echará del mismo para evitar herir sensibilidades? ¡A que no! Sale barato agredir al toreo. Y el buenísmo que pudre nuestra sociedad hará el resto.


Desde aquí exijo una rectificación y una disculpa pública. Es por el toreo, es por la libertad.

Comentarios

  1. Estamos ante una sociedad que no se implica en defender los verdaderos valores de verdadera libertad, y no se corre el riesgo de ser tachado de tolerante o intolerante, según el cristal "adulterado" por el que se mire.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Forcados. Historia, valores y curiosidades.

La plaza sumergida de Xajay.

La Ancianita. La plaza de toros más antigua de España.