Habemus Gobierno...y ahora ¿qué?

Hace casi un año que andamos entre ponte bien y estate quieta. Ya parece que se han puesto de acuerdo, y hemos parido un nuevo gobierno. De casi todo se ha hablado ya, sin embargo hay que cavar hondo para buscar alguna noticia que relacione la tauromaquia con el nuevo ejecutivo. No sólo de pan vive el hombre, y la defensa, promoción y difusión del patrimonio cultural común es una obligación del nuevo Gobierno. El Partido Popular es, probablemente, el único partido político del arco parlamentario que se ha manifestado en varias ocasiones a favor de la tauromaquia. Sin embargo tienen la cruz de haber sucumbido a los violentos que año tras año provocaban y acosaban a los aficionados que legal y pacíficamente acudían a un rito ancestral, y legal, como el Toro Vega de Tordesillas.


El Partido Popular ha cercenado la naturaleza del rito, ha traicionado nuestra cultura y se ha reído en la cara de los pacíficos aficionados. Decepción, rabia y rechazo a esta claudicación. A mi me queda siempre la duda de qué hubiera pasado en caso de que los aficionados hubieran reaccionado con la misma violencia (y contundencia) que los subvencionados provocadores, que les ha llevado al éxito parcial de sus pretensiones. Parcial porque no pararán hasta prohibir la tauromaquia en cualquiera de sus expresiones.
De cara a la nueva legislatura no estaría de más que se llevara a cabo una rebaja del IVA cultural que castiga de forma inmisericorde la organización de espectáculos como las novilladas. Igualmente, y gracias a la soporífera (por lenta) sentencia del Tribunal Constitucional,  espero que el nuevo Gobierno salte con contundencia y ataje cualquier intento de trabar la legítima evolución de la tauromaquia. El nuevo Gobierno debe defender, promover y difundir la cultura que pertenece al conjunto del pueblo español. Es su obligación. Esperemos que no se arrugue frente a presiones de la bancada de enfrente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Forcados. Historia, valores y curiosidades.

La plaza sumergida de Xajay.

La Ancianita. La plaza de toros más antigua de España.