Acercar los toros a la gente

Como dijo Víctor Barrio, a la tauromaquia no hay que defenderla, hay que enseñarla. Yo añado que debe ser enseñada desde pequeño (al contrario de lo que opina el nuevo empresario de Madrid). Pensemos: ¿por qué no se pueden organizar excursiones de colegios o institutos a ganaderías de lidia? Así la gente descubriría un mundo al que es muy difícil acceder si no se conoce a alguien que pertenezca a él.
Es más fácil que un joven vaya al fútbol que a los toros, y que además repita...
Los niños van a la fábrica de Danone, ¿por qué no ir al campo a ver al toro bravo?. Este tipo de actividades hay que fomentarlas y salir a buscar nuevos clientes. No basta con esperar a que vengan a interesarse. Hay excursiones a ver teatro y musicales, ¿por qué no hacerlas a Las Ventas?. Demos a la tauromaquia la normalidad que siempre ha tenido.
De igual forma, los toreros deben asumir su parte de responsabilidad de mostrar la tauromaquia como algo natural y cotidiano. Deben salir de sus casas de campo y dejarse ver . Deben llegar a la gente. Al público en general.
Resulta imprescindible que en la televisión pública se den toros. No debemos depender de los gobiernos autonómicos y su interés en difundir la tauromaquia. Los cursos de aficionados prácticos son importantísimos, pero hablamos de aficionados ya hechos. ¿Qué pasa con los que no lo son?. Yo digo que hay que salir a buscarlos, traerlos y enseñarlos. Si lo conseguimos, estoy convencido que repetirán y se harán aficionados. Faltan aficionados por desconocimiento de este mundo y de la técnica y rito de la lidia.
La tauromaquia forma parte de nuestra vida y de nuestra cultura, no la encerremos en cortijos y fincas muy lejos, y apartadas, de su público potencial. Acerquémosla a la sociedad. Enseñémosla. 

Comentarios

  1. Qué a pasado para que los niños no jueguen como antes a los toros?
    Qué habría que hacer?
    En este artículo se exponen algunas ideas para conseguir más popularidad de "los toros"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Forcados. Historia, valores y curiosidades.

La plaza sumergida de Xajay.

La Ancianita. La plaza de toros más antigua de España.